Bolsa de tela: DIY

Últimamente hemos estado todos como locos preprando la vuelta al cole, o en nuestro caso, hemos estado preparando el primer día en la escuela infantil. Me hacía mucha ilusión que Mofletes llevara algo hecho especialmente para ella así que mirando el listado de material que teníamos que preparar, y como soy fan del DIY, le he cosido un par de bolsas de tela. La verdad es que no son complicadas de hacer y han quedado muy resultonas.

img_2818-11.jpg

img_2813-1.jpg

img_2810-1.jpg

IMG_2814-1

Así que esta entrada del blog es para animar a todos los que tenéis ganas de lanzaros al DIY. Mi experiencia con la máquina de coser, antes de hacer estas bolsas era 0. Sí, sí, 0. Antes de ponerme a coser las bolsas con la tela bonita, le pedí a mi madre que me explicara como funcionaba la máquina de coser. Aunque también hay tutoriales en YouTube. Hice algunas pruebas en ropa vieja, y cuando me sentí segura me puse manos a la obra.

Para hacer estas bolsas he mirado algunos tutoriales en YouYube. Y yo he cogido un poco de aquí y de ahí para hacer mi propio diseño. Tampoco he inventado nada nuevo. Os dejo a continuación los enlaces a los dos tutoriales que me han parecido más útiles y claros.

Este tutorial de Pinafili me ha ido genial, está muy bien explicado todo, paso a paso.  He modificado este modelo de bolsa, añadiéndole unos cordones que cierran por arriba la bolsa y que sirven de asas de la mochila.

A las bolsas les he añadido un bolsillo dentro. Uno de ellos simplemente va cosido a la tela interior de la bolsa. En la otra bolsa me he atrevido con un bolsillo de cremallera.

 

Con el siguiente tutorial de Pinafili me atreví a coser la cremallera. En el tutorial de Maru Midesenchufe también podéis ver como coser un pequeño neceser, o en este caso, un bolsillo con cremallera.

En este tutorial de Fraskilandia podéis ver como hacer una bolsa de merienda básica. También está muy bien explicado. Me fue muy bien para visualizar en qué orden hay que coser cada pieza o parte de la bolsa.

 

¿Dónde compro las telas?

Las compro en tiendas físicas o bien online. Mi tienda física favorita es Mercamoda, en Tarragona. Tienen página web, aunque su venta online está especializada en telas y materiales para disfraces.

Online, he comprado en CatyPrado, la experiencia ha sido buena. En Costurea.es también hay telas infantiles bonitas. Tengo que decir que en esta tienda online he comprado ovillos de lana, pero aún no he comprado telas (no tardaré mucho en hacerlo).

 

¿Habéis preparado algo de la lista de material del cole / escuela infantil vosotros mismos? ¿Os atrevéis a coser una bolsa de tela?

 

2 comentarios en “Bolsa de tela: DIY

Deja un comentario